Lo que cualquier pareja o cuidador debería saber

Los cuidadores pueden ser parejas, esposos, amigos y familia.

Ser una pareja o cuidador que brinda apoyo no es fácil. Frecuentemente, no es posible para una persona manejar todas las necesidades del paciente. Como pareja o cuidador, tal vez necesite ayuda de otras personas. No tenga miedo de pedir ayuda y no dude en aceptar la ayuda de otros.

Reconozca tus propios sentimientos.

Tener a alguien que conoces enfrentar el cáncer es muy emocional para ellos al igual que usted. Puede encontrarse con muchas emociones que incluyan el sentirse asustado, ansioso, triste, solo, impotente, inseguro y hasta enojado. Es importante primero enfrentarse a los miedos de uno mismo para poderle brindar al paciente el mejor cuidado y apoyo posible. Enfóquese en lo que puede hacer en lugar de en lo que no. Los cuidadores se pueden sentir culpables o egoístas al tomar tiempo para si mismos, pero entienda que tal vez necesita este tiempo. Algunos cuidadores mantienen un diario en donde pueden expresar sus sentimientos libremente.

Cuide bien de usted mismo.

Coma sanamente y trate de dormir lo suficiente al igual que mantener un balance en su propia vida. Haga ejercicio. Manténgase al día con sus propias necesidades médicas, incluyendo el tomar sus propias medicinas. Haga tiempo para relajarse. Puede hacer ejercicio, leer, ver la televisión o hablar por teléfono, haga lo que le ayude a bajar el estrés. Reconozca las señales de exhausto del cuidador, que incluyen insomnio y cansancio. Hay muchas maneras de hacer frente al cáncer. No se preocupe de lo que otras personas piensen que usted debe de hacer o no hacer.

Comuníquese

Mantenga familiares y amigos al tanto. Si esto es muy difícil elija a una persona que le ayude. Si es ofrecido ayuda que no necesita o quiere, rechácela y agradézcales por preocuparse.

Los cuidadores y parejas necesitan apoyo también.

Nadie es perfecto, no trate de esperar tanto de usted mismo. Aun los mejores cuidadores no pueden hacerlo todo. Comuníquese con aquellos que pueden apoyar al cuidador. Asista a un grupo de apoyo especialmente para parejas y cuidadores. SHARE ofrece grupos telefónicos y de apoyo especializados.

Apóyese en personas que quieren ayudar y déjelos ayudar. Dando tareas especificas a otros le deja enfocarse en las tareas que usted cree deben llevarse a cabo personalmente. Recuerde, no hay una sola manera de funcionar. Si no cuida de si mismo no podrá cuidar de otros. Continúe haciendo lo que le brinda apoyo, comodidad y alegría. Cuando se sienta agobiado, hable con alguien de confianza como un amigo, doctor, un miembro de su comunidad de fe o un consejero. También puede llamar la línea de apoyo de SHARE al numero 866-891-2392.

Mas recursos para parejas y cuidadores aquí!

El papel de cuidador puede ser difícil y exigente, pero este papel también puede complacer y satisfacer. Por favor recuerde que usted es especial y extraordinario al ser un cuidador, y eso es apreciado!

Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948