Seminarios Virtuales


La Ascendencia Genética Entre Latinas y el Riesgo de Cáncer de Seno

La Dra Fejerman presenta sobre el descubrimiento de factores genéticos y no genéticos que contribuyen al riesgo y al pronóstico del cáncer de seno en la mujeres latinas. También habla sobre las disparidades en el pronóstico del cáncer de seno en esta población y sus posibles causas, incluyendo el acceso a información, pruebas de detección y atención médica.


La Voz Hispana en la Investigación del Cáncer

La Dra Barbara Segarra-Vázquez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) explicará la importancia de la participación de personas hispanas en la investigación del cáncer, y como participar en estas investigaciones. Además, nos explicará qué es un estudio clínico, cuáles son sus diferentes partes y cómo los estudios clínicos benefician a las mujeres hispanas.


El Subtipo del Cáncer de Seno HER2+ y los tratamientos

Este seminario se enfocará en el subtipo del cáncer de seno HER2+ y los tratamientos ahora disponibles para personas enfrentando este tipo de cáncer. Este seminario será presentado por Dr. Jesus Anampa Mesias Médico Oncólogo de Montefiore.


La Importancia De La Participación de Latinos en Estudios Clínicos para el Cáncer
Kathy Briant y Norma Mariscal del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (Seattle, Washington) abordarán el tópico de los estudios clínicos para el cáncer. A través de este presentación los participantes podrán definir lo que es un estudio clínico para el cáncer y por qué son importantes, conocer las fases y los tipos de los estudios clínicos, aprender cuáles son los beneficios y los riesgos de participación en estudio clínico, y conocer dónde pueden encontrar estudios clínicos.


Cada Bocado Cuenta
Su nutrición es importante no solamente durante los periodos de tratamiento intenso, sino también durante su recuperación y a lo largo de toda su vida. En este seminario virtual, las nutricionistas dietistas registradas de God’s Love We Deliver, presentarán una variedad de consejos nutricionales para sobrevivientes y pacientes del cáncer seno y ovario.
Fecha: 20 de febrero, 2018


Dra. Karla Leavitt, MD, MDH, FACOG del Centro Médico de Montefiore y Colegio Albert Einstein de Medicina examinará las ventajas y desventajas de las pruebas genéticas para el cáncer de seno y cáncer de ovario (sin audio).


Dra. Castellanos aconseja a las mujeres cómo abordar los problemas físicos, psicológicos y relacionales conectados a su cáncer y su sexualidad para que puedan vivir vidas felices y gratificantes.


Dra. Lorna Rodríguez, Directora de Oncología Ginecológica de The Cancer Institute of New Jersey, habla sobre los últimos avances en el tratamiento de cáncer de ovario.


Estudios han mostrado un aumento significativo en la incidencia de cáncer, incluyendo cáncer de seno después de la menopausia, en personas que están sobrepeso. Dra. Jacqueline Carreño es especialista en medicina interna con una sub-especialidad en medicina bariátrica. Ella discutirá la relación entre el peso corporal y el cáncer.


Fernando Camacho, MD Director del Programa Comunitario de Oncología del Hospital Montefiore. En este seminario virtual, el doctor hablará sobre temas relacionados con el cáncer de seno y ovario, incluyendo prevención, bienestar general, recursos comunitarios, opciones de tratamientos y la atención oncológica de vanguardia.


Videos

Linfedema - Programa

Linfedema - Preguntas y Respuestas

Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948