Nuestro Blog

¿Cuál es la diferencia entre un quiste y un tumor?

Escrito por el Instituto de Cáncer de Dana-Farber, traducido por Bremda Acosta

Un quiste es una bolsa en forma de saco de tejido, lleno de líquido, aire, tejido, u otro material que se puede formar en cualquier parte del cuerpo. Los quistes pueden ser pequeños o muy grandes, y la mayoría de los quistes benignos (no cancerosos) lo son.

El Alto Consumo de Frutas y Vegetales Puede Disminuir el Riesgo de Contraer el Cáncer de Seno, Especialmente en el Caso de los Tumores Agresivos

Escrito por Todd Datz (traducido del inglés al español por Marissa Bianco)

Boston, MA- Las mujeres quienes a diario comen una alta cantidad de frutas y vegetales pueden tener un riesgo más bajo de contraer el cáncer de seno, especialmente en el caso de tumores agresivos, en contraste con las que comen menos frutas y vegetales, según un nuevo estudio conducido por investigadores del Harvard T.H. Chan School of Public Health.

El Papel Valioso de un Cuidador

Del Patient Resource Guide (edición decimoprimero) traducido al español por Marissa Bianco

Como un cuidador, usted atenderá a un ser querido que ha sido diagnosticado con el cáncer mientras usted intentará manejar sus propias emociones y el miedo causado por este diagnóstico.

A Lo Largo Plazo

Escrito por Aimee Swartz (traducido al español por Marissa Bianco).

Cuando el cáncer se convierte en una condición crónica, cuidando a un ser querido puede requerir un
ajuste a un nuevo “normal.”

Debido a nuevos tratamientos, más personas con cáncer están viviendo vidas más largas, hoy más que nunca.

Cómo los Pacientes Persistentes Reciben los Resultados Que Necesitan y Cómo usted Puede Hacer lo Mismo

Escrito por Marisa Weiss (traducido al español por Marissa Bianco)

En mi propia practica como una oncóloga especializada en el cáncer de seno, siempre he considerado el acto de cuidar a mis pacientes más como una colaboración. Aunque yo tengo la pericia médica y el conocimiento amplio sobre el cáncer de seno, las mujeres que cuido son expertas sobre sus cuerpos individuales, sus circunstancias personales y sus prioridades.

¿Puede el talco en polvo causar el cáncer de ovario?

Del blog del Dana-Farber Cancer Institute (traducido al español por Marissa Bianco)

Se ha sugerido que el uso regular de los productos de talco en polvo en el área genital puede incrementar la posibilidad de contraer el cáncer de ovario. En teoría, las partículas de talco podrían viajar por el tracto reproductivo a los ovarios, causando el cáncer.

¿Es el Cáncer Contagioso?

(Del blog del Dana Farber Cancer Institute. Traducido al español por Marissa Bianco)
Aunque algunos pueden dudarlo, el cáncer no es contagioso; una persona saludable no puede contraer el cáncer de una persona que tiene la enfermedad, ni puede ser transmitido por contacto cercano con un paciente.

Línea de ayuda nacional:
844-275-7427