Conferencia de LatinaSHARE 2024: Voces Unidas Crean Cambio

Conferencia de LatinaSHARE 2024: Voces Unidas Crean Cambio

SHARE se complace en presentar nuestra primera conferencia en español, preparada por el departamento de LatinaSHARE:: Voces Unidas Crean Cambio. Este dinámico evento será gratuito para todos los asistentes el 21 de marzo en el Convene Conference Center en 4 West 43rd Street en Manhattan, así como transmitido en vivo para aquellos que prefieren asistir de forma remota.

Botón de Registro

Nos reuniremos para explorar temas críticos que afectan a las latinas con cáncer y concluir con una celebración alegre honrando los 30 años de LatinaSHARE brindando apoyo innovador y dedicado a la comunidad latina. Esperamos compartir sabiduría, aprender unos de otros e inspirar acciones decisivas.

Los temas críticos incluirán: barreras socioeconómicas y recursos, confianza en los servicios de salud, estigmas culturales e impactos en la salud mental. No podríamos estar más emocionadas de tener a nuestra oradora principal, Eileen Z. Fuentes, para dar un poderoso comienzo a la conferencia, mientras habla apasionadamente sobre cómo empoderar a las latinas para hacerse cargo de la salud y las finanzas, trabajar en red para trascender los desafíos individuales y crear una fuerza formidable para la salud y la resiliencia.

La trayectoria de Eileen, desde su experiencia con el cáncer de mama triple negativo hasta sus influyentes puestos de liderazgo en instituciones de renombre como el Columbia University Medical Center y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, refleja su dedicación a abordar las disparidades en la atención oncológica. Durante seis años, dirigió un programa de bienestar bilingüe, haciendo hincapié en la comunicación culturalmente apropiada y la educación de los pacientes, antes de desempeñar su función actual de supervisión de las operaciones de recursos humanos del sistema hospitalario público de Nueva York.

La voz de todos será escuchada. Los temas de las sesiones de discusión incluirán:
Implicar a la familia y a la comunidad para hacer frente a los estigmas
Representación de las latinas en los ensayos clínicos
Fomentar la confianza de las latinas en los servicios sanitarios
El impacto del cáncer en la mente y el cuerpo

Jennie Santiago, Directora Senior de LatinaSHARE Apoyo y Educación invita a todos a asistir:

"Estoy encantada y me siento honrada de formar parte de este foro esencial en el que podemos trabajar para ofrecer una atención oncológica equitativa que satisfaga las necesidades de nuestra comunidad. Al cierre de nuestro evento, celebraremos el 30 Aniversario de LatinaSHARE, como un recordatorio del poder perdurable de la comunidad y de las cosas increíbles que podemos lograr cuando nos unimos ¡Esperamos verlos ahí!".


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948