Factores de Riesgo del Cáncer de útero

OBESIDAD: La obesidad puede aumentar el riesgo de cáncer de útero; El cáncer de útero es tres veces más común entre las mujeres obesas que entre las que tienen un peso más saludable.

EDAD: El riesgo de cáncer de útero aumenta con la edad.

HISTORIA FAMILIAR: Si varios miembros de la familia tienen / han tenido cáncer de útero, su profesional de la salud puede recomendar pruebas genéticas.

GENÉTICA: El síndrome de Lynch es un síndrome de cáncer hereditario que está relacionado con un aumento del cáncer de útero. El riesgo de por vida de desarrollar cáncer de útero para las mujeres con síndrome de Lynch es del 40% al 60%.

NUTRICIÓN Y DIETA: Las dietas ricas en grasas pueden aumentar el riesgo.

HISTORIA MENSTRUAL: Las mujeres que comienzan la menstruación antes de los 12 años o llegan a la menopausia después de los 55 tienen un riesgo más alto.

HISTORIA REPRODUCTIVA: Las mujeres que nunca han estado embarazadas, o aquellas que no pueden quedar embarazadas, corren un mayor riesgo.

TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL (TRH): Tomar estrógeno solo, sin progestina, puede aumentar el riesgo.

USO DE TAMOXIFENO: El tamoxifeno, que se usa a menudo para tratar el cáncer de seno, puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollar cáncer de útero.

Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948