Las Embajadoras

Programa de Embajadoras

poster02
2
3

En respuesta a la investigación sobre las disparidades de salud en las comunidades minoritarias en la ciudad de Nueva York, SHARE está expandiendo su misión de proporcionar apoyo por medio de redes, empoderamiento y educación para ayudar a más personas a través de un programa innovador de embajadoras.

Este programa es una estrategia de base social para llegar a poblaciones generalmente desatendidas médicamente en las comunidades de latinos y afroamericanos, especialmente en los barrios exteriores de la ciudad de Nueva York.

Las embajadores son sobrevivientes del cáncer de seno u ovario capacitadas por SHARE para crear conciencia pública y empoderamiento de la salud a través de presentaciones educativas que fomentan la detección temprana y recursos e información para promover el acceso al tratamiento diagnóstico, y si es necesario, tratamiento de cáncer para estas enfermedades.

Actualmente, se está preparando la distribución en comunidades como el Centro y Noreste, Highbridge, y Hunts Point en el Bronx, Sureste, Oeste y Jamaica en Queens, Bed-Stuy, Bushwick, Canarsie, Flatlands, Sunset Park, y Williamsburg en Brooklyn así como Washington Heights y Harlem Central en Manhattan.

Las embajadoras proporcionan educación culturalmente competente y enlace/divulgación a la mujer Latina y afroamericana que ha sido desatendida médicamente sobre el cáncer de seno y ovario al igual que información acerca de servicios, programas y recursos, incluyendo servicios gratuitos de SHARE y de LatinaSHARE. A través de este enfoque de base social, el programa de embajadoras en parte pretende garantizar que nadie afectado por el cancer de seno o de ovario tenga que enfrentarlo sola.

SHARE le agradece a iniciativa de cáncer del Consejo de la ciudad de Nueva York a través del Departamento de salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York por proporcionar financiación para este proyecto. Financiación adicional también ha sido proporcionada por el fondo Fashion Targets Breast Cancer en The New York Community Trust, así como nuestros donantes por su apoyo general.

Las embajadoras de LatinaSHARE visitan diez consulados latinoamericanos cada semana para compartir información sobre el cáncer de seno y el cáncer de ovario, incluso:

El consulado general de Chile 
El consulado general de Colombia
El consulado general de Ecuador
El consulado general de Guatemala 
El consulado general de Honduras
El consulado general de México
El consulado general de Paraguay 
El consulado general de Perú
El consulado general de La Republica Dominicana 
El consulado general de El Salvador

Si le gustaría participar en el proyecto de Embajador o su organización está interesada en una presentación o materiales, por favor contacte a [email protected]

Línea de ayuda nacional:
844-275-7427