Acerca de Cáncer de Seno Metastásico

¿Qué es el Cáncer de Seno Metastásico?

El cáncer de seno metastásico ocurre cuando las células del cáncer de seno recorren del seno hacia como otra parte del cuerpo como: los huesos, el hígado, los pulmones ó el cerebro. El cáncer de seno metastásico también puede referirse como etapa IV de cáncer de seno.

Un segundo cáncer de seno que se desarrolla en el mismo seno ó en el otro seno no es considerado como cáncer de seno metastásico. Tener células cancerosas en los nódulos linfáticos no significa que este en etapa IV, aunque los patólogos a veces utilizan el termino de "metastásico a los nódulos linfáticos"

¿Qué significa tener cáncer de seno metastásico?

Un diagnóstico de cáncer de seno metastásico puede ser aterrador porque es considerado incurable. Pero según mejoran los tratamientos, las mujeres con cáncer metastásico viven una vida más larga y más productiva. El vivir con cáncer de seno metastásico implica generalmente tratamientos progresivos, quimioterapia, tratamientos hormonales y radiación.

¿Cuando generalmente es diagnosticado el cáncer de seno metastásico?

Algunas mujeres (aproximadamente el seis por ciento) son diagnosticadas inicialmente en su etapa IV. Ellas ya pueden tener síntomas como dolor ó falta de aliento que causa que los médicos sospechen cáncer de seno metastásico . El cáncer de seno metastásico puede ser descubierto durante un CT scan (tomografía computada) o PET scan (tomografía por emisión de positrones) como parte del trabajo inicial para detectar cáncer de seno.

La mayoría de las mujeres que llegan a ser metastásicos son diagnosticadas mas tarde, en cualquier momento desde varios meses hasta muchos años después que ellas fueran tratadas inicialmente por cáncer en su etapa IV.

¿Qué causa el cáncer del seno metastásico?

Nosotros todavía no podemos comprender el porque algunos canceres llegan a ser metastásicos especialmente estos que han sido diagnosticados muchos años después del primer cáncer de seno. En el pasado, los médicos pensaban que el cáncer progresaba de forma lineal y que las mujeres con nódulos linfáticos positivos eran más probables de llegar a ser metastásicos. Ahora los investigadores se enfocan más en la genética y microbiología del cáncer de seno. Ellos tratan de aprender porque algunos canceres se comportan más agresivamente, lo que causa que las células crezcan en partes diferentes del cuerpo, y que tratamientos pueden ser desarrollados para parar ese proceso.

¿Donde puedo yo conseguir más información sobre cáncer de seno metastásico?

Llame a la Línea de Ayuda de Cáncer de Seno Metastásico de SHARE. Nuestra línea de ayuda de cáncer de seno ha entrenado a mujeres de cáncer metastásico que se encuentran entre las edades comenzando de los treinta años hasta los ochenta años. Algunas han estado viviendo con la enfermedad metastásico durante muchos años, nosotras podemos contestar sus preguntas, ayudarle a encontrar opciones y darle esperanza y apoyo de manera practica. Nos puede llamar al 866-891-2392 (en la ciudad de Nueva York llame al 212-719-4454).

Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948