Cáncer de Seno

Usando esta página, usted puede navegar a todos nuestros recursos para mujeres con cáncer de seno. Lea información sobre la enfermedad, lea historias personales o tome ventaja de nuestros grupos de apoyo y programas educativos gratuitos. Los enlaces para todos nuestros recursos aparecen en la barra de navegación en la parte izquierda de la página.

DCIS

El DCIS es una afección no invasiva que se refiere a células anormales en el revestimiento del conducto mamario que no se han diseminado a otros tejidos. Es posible que el DCIS se convierta en un cáncer invasivo y se disemine a otras partes del cuerpo, por lo que el tratamiento puede reducir la probabilidad de recurrencia. El DCIS se considera Etapa 0, ya que no es invasivo.

¿Cómo se diagnostica el DCIS?

El DCIS se puede diagnosticar comenzando con un examen físico, aunque con mayor frecuencia es posible que no haya un bulto con DCIS. Las células anormales también se pueden detectar con una mamografía, que muestra las calcificaciones de las células cancerosas viejas que mueren y se acumulan. Si una paciente tiene una mamografía anormal, el médico realizará una biopsia en la que se extrae y examina tejido.

¿Cómo se trata el DCIS?

El DCIS se puede tratar con cirugía para conservar el seno, que a menudo va seguida de radioterapia. Con la cirugía de conservación del seno, solo se extrae el DCIS y parte del tejido normal que lo rodea, y este tipo de cirugía a menudo no altera significativamente la apariencia del seno . La cirugía para conservar el seno también se puede llamar tumorectomía, mastectomía parcial, cirugía para conservar el seno o mastectomía segmentaria.

El DCIS también se puede tratar con mastectomía simple o doble, otro tipo de cirugía en la que se extirpa todo el seno.

El objetivo de la radioterapia es evitar que el DCIS regrese al mismo seno, y las investigaciones han demostrado que el riesgo de recurrencia se reduce sustancialmente con la radioterapia en algunas pacientes. Su oncólogo radioterapeuta tendrá en cuenta la edad, el tamaño del tumor, otros problemas médicos y el grado de diferenciación de las células (apariencia microscópica) antes de hacer una recomendación. Para los pacientes con DCIS, la radioterapia se realizará después de la cirugía. La radioterapia puede causar cambios en la piel y aumenta el riesgo de desarrollar cánceres secundarios en el futuro.

Los pacientes también pueden tener una recomendación para la terapia hormonal. El objetivo es disminuir la probabilidad de desarrollar más DCIS o un cáncer invasivo ".

Línea de ayuda nacional:
844-275-7427