Mi Historia en SHARE

Mi Historia en SHARE

Hace 3 años fui diagnosticada con Cáncer de Seno. Debido a la historia familiar, solía hacer los chequeos de rutina dos veces al año. En febrero de 2021 recibí la noticia de que tenía cáncer. Mi reacción fue tranquila porque pensaba que con una lumpectomía sería suficiente. Después de realizar este proceso, la doctora me informó que debía volver a la sala de cirugía. En ese momento sentí desmoronarme, pero seguí confiando en Dios.

En conversación con mi esposo, quien ha sido mi ángel en esta tierra, decidimos realizar mastectomía bilateral completa y así evadir cualquier proceso de quimioterapia o radioterapia, además de la posibilidad del posible regreso del cáncer de seno.

Después de mi recuperación, busqué en redes sociales una organización que apoyara a mujeres sobrevivientes de cáncer y me encontré con Share Cancer Support, donde encontré un grupo de apoyo en español , con el cual pude compartir inquietudes y recibir respuestas certeras y educación a través de los programas educativos que Share realiza de manera continua.

Un año después de iniciar en el grupo fui invitada a dirigir uno de los grupos y más tarde pasé a ser embajadora, donde puedo llevar información y educación a la comunidad.

Siempre tuve la seguridad de que esta enfermedad no era para muerte, sino que tendría el propósito de ayudar a otras en sus procesos de cáncer. Hoy continúo libre cáncer, por la gracia de Dios y ofreciendo apoyo emocional a un grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de seno y compartiendo información que las convierten en mejores defensoras de su salud. Mi recomendación a todas las damas, visiten su proveedor de salud cada año, procuren tener una alimentación balanceada, gestionen sus emociones, apoyen a las mujeres sobrevivientes de cáncer y confíen en Dios. Un abrazo 🤗

  • Escrito por Leslie Kivelier, sobreviviente de cáncer de seno y embajadora de LatinaSHARE

Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948