El Poder de la Gratitud

El Poder de la Gratitud

Escrito por la Dr. Iglesias, PhD, LMHC

La temporada navideña marca una época destinada a centrarnos en la familia, las amistades y todo aquello por lo que estamos agradecidos. Durante esta época algunas personas pueden experimentar sentimientos de tristeza, ansiedad o, incluso, depresión. Existen maneras de combatir los sentimientos negativos y poder recuperar el verdadero espíritu de las fiestas y del nuevo año practicando la gratitud.

La gratitud tiene el poder de transformar tu vida y sobre todo fortalecer tu Salud Mental, emocional y física. Los beneficios que obtenemos de la gratitud son tan importantes que estoy segura que formarán parte activa de tu vida durante todo el año 2023.

Algunos de los beneficios de la gratitud son: mejor sueño, autoestima mejorada, mejor salud física, más fortaleza mental, reducción de las emociones tóxicas tales como la agresión, los celos, la envidia, etc.

Ejercicios para practicar la gratitud:

  • Inicie un diario de gratitud (adjunto les incluyo una copia imprimible de mi Diario de Gratitud)
  • Envíe algunas notas de agradecimiento (agradezca a ciertas personas todo lo que han hecho por usted). Así apreciarás más a quien tienes en tu vida.
  • Medite en aquello por lo que estás agradecido en la vida (cada semana dedique unos minutos y cuente sus bendiciones y en todo lo que tiene que agradecerle a la vida).

Recuerde que invertir en su Salud Mental tiene un impacto significativo en todos los aspectos de su bienestar. La Gratitud es una de las formas más simples y efectivas de obtener ese impulso positivo mental.

Conoce más sobre la Dr. Iglesias aquí..

Haga clic aquí para descargar el Diario de Gratitud.


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948