“Siempre he querido una carrera satisfactoria en la que pudiera ayudar a la gente. Antes de SHARE, había hecho prácticas en hospitales y centros de investigación del cáncer. Conocí SHARE a través de unas prácticas y me encantó trabajar aquí, rodeada de gente compasiva y amable. Me siento honrada y agradecida de que se me haya dado la oportunidad de volver a SHARE y seguir ayudando a marcar la diferencia.”
Corby Arthur está en remisión y en tratamiento por un cáncer de endometrio bien controlado. Es profesora de primaria jubilada y nadadora, y vive en Los Ángeles (California) con su marido. Es nadadora en dos equipos de natación masters y en un equipo de natación artística masters, y da clases de natación. Tiene dos nietos.
“I first worked with SHARE as a consultant in cultural competency and the lesbian, gay, bisexual and transgender community. I was impressed by the many programs, services and support offered by SHARE’s dedicated and passionate women. When I was asked to apply for my current position, I felt honored to be considered. Now I feel honored to be a part of such a dynamic organization. My areas of particular interest include programming, training, and support services for women with metastatic disease, BRCA-gene-related cancer and triple-negative breast cancer. As a clinical social worker who has been treated for breast cancer, I hope to build a program that meets the unique needs of women with advanced disease.”
“Siempre me ha apasionado erradicar las desigualdades en la salud de la mujer y poner los recursos al alcance de todos. Me uní a SHARE porque me sentía muy comprometida con su misión de conectar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama con información fiable y una comunidad de apoyo. Estoy orgullosa de trabajar con un equipo increíble dedicado a proporcionar programas y recursos que ayudarán a las mujeres en su viaje único. Mi formación académica incluye una licenciatura en Estudios Comparativos de la Mujer por el Spelman College. Estoy deseando ofrecer mi apoyo a la comunidad SHARE”.
“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de trabajar con una organización como SHARE Cancer Support. Ahora tengo la oportunidad de ampliar mis conocimientos sobre el cáncer de la mujer y de ayudar y educar a otras personas en el proceso. Yo misma he experimentado cómo el cáncer puede afectar a las mujeres, ya que perdí a mi madre por un cáncer de mama metastásico y a mi abuela por un cáncer de útero (que también sobrevivió tres veces a un cáncer de mama). Mi objetivo es hacer que se sientan orgullosas y ayudar a formar parte de un objetivo mayor para educar, empoderar y ayudar a todas las mujeres con lo que yo no tuve cuando ellas estaban cerca…. COMPARTIR el apoyo contra el cáncer”.
Megan-Claire Chase es una consumada profesional de los medios de comunicación y el marketing que también ha sobrevivido a un cáncer de mama lobular invasivo en estadio IIA en Atlanta, GA. Tras el tratamiento, se implicó a fondo en la defensa de los pacientes y en la investigación. Megan-Claire, también conocida como Warrior Megsie, es una poderosa comunicadora, oradora pública, investigadora, escritora y bloguera de Life on the Cancer Train. Es una defensora apasionada y eficaz a la hora de arrojar luz sobre las luchas y pruebas de los pacientes y supervivientes, especialmente los diagnosticados menores de 40 años. En su tiempo libre, es revisora de consumidores para el Programa de Investigación del Cáncer de Mama del Departamento de Defensa, escritora colaboradora para WebMD y actriz de doblaje. Megan-Claire y su trabajo han aparecido en la prensa nacional, como The New York Times y People Magazine, así como en numerosas organizaciones de defensa de los pacientes.
“Con más de una década de experiencia trabajando tanto en hospitales como en organizaciones sin ánimo de lucro, me entusiasma ayudar a expandir la misión de SHARE a la comunidad china. Estoy encantada de unirme a este equipo de personal y voluntarios apasionados para apoyar los valores de SHARE, especialmente al grupo monolingüe y médicamente subrepresentado. Mi origen chino me permite comprender muy bien las variaciones culturales únicas de la dispar comunidad china a la hora de tratar el cáncer. Con la gran variedad de valores culturales, esa sensibilidad se utilizará para llevar los mejores servicios de SHARE a la comunidad china.”
Athena aporta varios años de experiencia en desarrollo, tras haber trabajado con organizaciones artísticas y educativas sin ánimo de lucro. Su objetivo a largo plazo siempre ha sido aplicar esta experiencia a causas benéficas, especialmente las que tratan de prestar apoyo a grupos y personas con escasos recursos. “El cáncer es una enfermedad que ha afectado a familiares y amigos cercanos míos, y aunque hay diferentes formas de cáncer que pueden afectar a muchas personas, el cáncer es cáncer. Nadie debería tener que soportar la lucha solo y sin ningún apoyo. Estoy muy contenta de formar parte de un equipo dinámico de mujeres que ayudan a las mujeres con cáncer de mama y de ovario a superar su diagnóstico y sus miedos, y a estar mejor informadas, para que puedan ser más fuertes mental y emocionalmente para ellas y sus familias, mientras luchan contra esta enfermedad.”
“Llegué a SHARE en 2006 cuando buscaba un programa educativo para latinas. La primera vez que asistí a un grupo de apoyo me sentí bienvenida y apoyada por todos. Quería involucrarme más en SHARE y, en 2007, solicité un puesto como Navegadora de Pacientes Sobrevivientes. Me convertí en la Coordinadora de Alcance en 2009 y, en 2011, fui promovida como Co-Directora del programa LatinaSHARE. Como educadora latina y sobreviviente de cáncer de mama durante 18 años, estoy agradecida de formar parte de esta organización dedicada y apasionada por las mujeres afectadas por el cáncer de mama y de ovario. Mi misión es construir un programa fuerte para las latinas con acceso a los recursos, el apoyo y la oportunidad de convertirse en defensoras de la comunidad que las capacitará para ser proactivas sobre su salud en su lengua materna.”
“Después de muchos años de trabajar en el sector corporativo estoy emocionada de hacer la transición al mundo de las organizaciones sin fines de lucro que es algo que siempre me ha apasionado y creo que es hacer todo lo posible para poner bondad en el mundo y estoy muy feliz de convertirme en un miembro del equipo de SHARE como el Enlace de Alcance Corporativo.
En mi tiempo libre me pueden encontrar como voluntaria en God’s Love We Deliver así como en un comedor de beneficencia local en mi área y para aquellos interesados también soy instructora certificada de yoga con una pasión por la salud y el bienestar.”
At age 39, Miranda found a lump in her breast and was told it was nothing, which led to a new lump 6 months later and a diagnosis of Stage 3 hormone positive IDC. What followed was a year that included chemotherapy, a double mastectomy with immediate DIEP flap reconstruction, and radiation. Being a
A los 39 años, Miranda se encontró un bulto en el pecho y le dijeron que no era nada, lo que dio lugar a un nuevo bulto 6 meses más tarde y a un diagnóstico de IDC hormonal positivo en estadio 3. Lo que siguió fue un año que incluyó quimioterapia, doble mastectomía con reconstrucción inmediata con colgajo DIEP y radiación. Lo que siguió fue un año que incluyó quimioterapia, una mastectomía doble con reconstrucción inmediata con colgajo DIEP y radiación. Siendo
A una joven hispana, a menudo se sentía fuera de lugar entre las pacientes no hispanas, en su mayoría de más edad. La mayoría de los grupos de apoyo que encontró estaban formados por mujeres acomodadas, jubiladas o con hijos adultos. Un año después de terminar el tratamiento activo, empezó a trabajar como voluntaria en la planta de infusión del Hospital Metodista de Houston como voluntaria de CanCare.org, visitando a los pacientes mientras recibían infusiones de quimioterapia. También empezó a dirigir el grupo de apoyo local del HMH, junto con Reconstrucción de un Superviviente. Es voluntaria convertida en empleada de WigOut.org, que ofrece kits de pelucas gratuitos a mujeres sin seguro o con seguro insuficiente, fuera de la Clínica Smith y el Hospital LBJ, parte de Harris Health Systems en el condado de Harris. Estas tres actividades le permitieron conocer a mujeres al principio de su diagnóstico, ayudándola a buscar a jóvenes hispanas que necesitaban el apoyo que ella no tuvo. En 2020 fue elegida defensora de YSC RISE, así como embajadora de For the Breast of Us, una comunidad en línea dedicada a apoyar a las mujeres de color diagnosticadas con cáncer de mama. Ahora forma parte de su Junta de Asociación Comunitaria.
Por último, recientemente ha aceptado un puesto en SHARE Cancer Support, trabajando con el podcast «Our MBC Life», dedicado a amplificar las voces y compartir las realidades de quienes viven con cáncer de mama metastásico.
Miranda reside en Houston (Texas) con su marido, con el que lleva 20 años, y sus cinco hijos.
“He tenido la suerte de trabajar en varias organizaciones sin ánimo de lucro antes de unirme a ChineseSHARE. Cuando descubrí que los supervivientes de cáncer y las personas con una fe sólida se habían unido para ofrecer apoyo a quienes se enfrentan solos a los retos del cáncer, me sentí profundamente conmovida. Me recordó la poderosa noción de que quienes han experimentado dificultades por sí mismos son a menudo quienes extienden su apoyo y empatía a otros necesitados. El amor actúa como un puente que trasciende las barreras lingüísticas y las diferencias culturales, y juntos co-construimos un hogar SHARE, un lugar de apoyo y pertenencia para quienes lo buscan.”
Heidi es la directora ejecutiva y consejera delegada de SHARE Cancer Support. Como superviviente de cáncer, le apasiona la importante misión de SHARE de apoyar, educar y capacitar a las personas diagnosticadas de cáncer de mama y ginecológico y eliminar las desigualdades en el sistema sanitario. Ha trabajado en el servicio público durante toda su carrera. Antes de incorporarse a SHARE en diciembre de 2024, fue durante 10 años presidenta y directora ejecutiva de Access Justice Brooklyn (AJB), una organización sin ánimo de lucro dedicada a la justicia social que trata de hacer que el sistema legal sea más accesible y equitativo proporcionando servicios legales gratuitos y educación comunitaria a los residentes de Brooklyn. Antes de unirse a AJB, durante 13 años fue Directora Senior de Servicios Jurídicos y parte del equipo directivo de Her Justice, una organización sin ánimo de lucro que utiliza un modelo pro bono para prestar servicios jurídicos gratuitos a mujeres, a menudo supervivientes de violencia doméstica, dándoles una oportunidad real de obtener protecciones legales para transformar sus vidas. Ocupó altos cargos en la Unidad de Asesoría Jurídica de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Administración de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York y en la Administración de Servicios para la Infancia de la ciudad de Nueva York. ¡En 2012, recibió el premio Inspire! de la Facultad de Derecho Cardozo por su dedicación al interés público. Es licenciada cum laude por el Wellesley College, y obtuvo su JD en la Benjamin N. Cardozo School of Law y un MPA en la Austin W. Marxe School of Public and International Affairs del Baruch College.
“Las mujeres de SHARE estuvieron a mi lado hace 17 años, cuando me diagnosticaron un cáncer de ovario en fase avanzada. Tengo suerte de haber salido bien, en parte gracias a un tratamiento prolongado y en parte porque una amiga y compañera superviviente de la consulta de mi médico me llevó a SHARE. Las experiencias personales, la sabiduría y el humor de nuestra comunidad contribuyen en gran medida a aliviar los trastornos que provoca una enfermedad potencialmente mortal. Es un regalo trabajar ahora con voluntarios que proporcionan información y ánimo a otras personas afectadas por la enfermedad que tanto afectó a mi vida.”
“Llegué a SHARE trayendo diferentes experiencias de varias organizaciones sin fines de lucro. Después de conocer la poderosa misión de SHARE supe que esto me permitiría ayudar a mujeres y sobrevivientes. Retribuir a la comunidad es algo que siempre he disfrutado, y proporcionar ayuda a las mujeres con cáncer es una misión extremadamente poderosa de la que estoy feliz de formar parte.”
“Estoy muy agradecida de formar parte de SHARE y de utilizar mi experiencia como superviviente de cáncer de cuello de útero metastásico para ayudar a empoderar y apoyar a todas las personas de esta comunidad. Trabajar para una organización como SHARE ha sido mi sueño desde que me diagnosticaron y me di cuenta de la gran necesidad de un apoyo de esta magnitud. Estoy deseando empoderar a los demás, educar, defender y concienciar sobre el cáncer de cuello de útero.”
“En 2018 me presentaron SHARE y asistí al grupo de apoyo de cáncer de ovario. Salí de esa reunión sintiéndome llena de esperanza. Unos meses después, me capacité y me uní como Embajadora para hacer difusión en mi comunidad. Actualmente, trabajo con SHARE como Embajadora y Asociada de Cáncer Uterino. Mi experiencia en atención sanitaria y activismo comunitario me permite utilizar mis habilidades para apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer. He sobrevivido 3 veces al cáncer, por lo que me apasiona ayudar a apoyar a las mujeres que tienen experiencia con esta enfermedad; es muy importante para mí.”
Zarek Mena, OPN-CG, tiene una amplia experiencia en el campo de la navegación de pacientes oncológicos, y trabaja con la Academy of Oncology Nurse Navigators + (AONN+), así como con la ACS National Navigation Roundtable (ACS NNRT). La pasión de Zarek por servir a las comunidades infrarrepresentadas e históricamente excluidas le ha llevado a abordar diversas necesidades, como la inseguridad alimentaria, la cobertura de frío, la financiación de subvenciones, el cribado y la prevención, la medicina integrativa, así como la toxicidad financiera. Su experiencia de primera mano como superviviente de cáncer, cuidadora y profesional bien informada proporciona una representación muy necesaria a la hora de abordar la equidad sanitaria.
“Siempre he querido tener una carrera con un propósito. Antes de SHARE, pasé los últimos años planificando, implementando y evaluando programas educativos para mujeres afectadas por el cáncer de mama. Por eso, hace tiempo que conozco SHARE y el gran trabajo que hace la organización. Estoy emocionada de unirme al equipo de SHARE y utilizar mi formación y experiencia para desarrollar programas impactantes para la comunidad a la que SHARE sirve.”
Desde 2019, Kathleen ha participado activamente en la defensa como voluntaria de cáncer de mama metastásico en SHARE Cancer Support. Comenzó su trabajo voluntario como voluntaria dedicada de la línea de ayuda de MBC y par de MBC, luego agregó facilitadora de grupos de apoyo, así como presentadora y productora del podcast OUR MBC Life a sus funciones. Kate cree que no hay nada mejor que estar rodeada de compañeros «que lo entienden». Cree firmemente que nadie con CBM debería sentirse solo y que todo el mundo debería tener acceso a apoyo. A Kate le apasionan las necesidades de la comunidad y se esfuerza por educar y capacitar a las personas para que aboguen por la mejor atención y calidad de vida posibles.
Kate ha aceptado recientemente el puesto de Directora del Programa de Cáncer de Mama Metastásico en SHARE Cancer Support. Ella está emocionada de utilizar su formación científica, así como su experiencia con pacientes de cáncer de mama metastásico para continuar con el éxito de los programas de cáncer de mama metastásico y se ha comprometido a desarrollar nuevos programas con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente y la supervivencia.
Kate se graduó con honores y obtuvo un Máster en Política y Gestión Sanitaria, Educación y Planificación Sanitaria Comunitaria, un Certificado Avanzado en Gestión Sanitaria y una Licenciatura en Terapia Ocupacional.
“Siempre he dado prioridad a trabajar para organizaciones basadas en misiones, por lo que es especialmente significativo trabajar para una organización que personalmente me apasiona. A mi madre le diagnosticaron cáncer de mama metastásico cuando era joven, así que vi los efectos que el cáncer puede tener en todas las facetas de la vida. Conocí SHARE mientras trabajaba para otra organización sin ánimo de lucro contra el cáncer y me impresionaron mucho los programas y servicios que ofrece. Estoy encantada de unirme a un equipo tan dinámico y honrada de continuar el legado de mi madre en el trabajo que hago. Me entusiasma aportar mi formación y experiencia para ayudar a seguir creando programas importantes que sirvan a la comunidad de SHARE.”
“Cuando descubrí SHARE, supe que había encontrado un lugar de trabajo significativo para aprender y crecer. Me apasionan los medios digitales y me entusiasma aplicar esta herramienta de una forma tan poderosa e impactante. El cáncer afecta a tantas vidas, incluida la mía, que me siento orgullosa de tener la oportunidad de apoyar directamente a las mujeres. Me siento humilde y honrada de formar parte de SHARE”.
“Siempre he dado prioridad a trabajar para organizaciones basadas en misiones, por lo que es especialmente significativo trabajar para una organización que personalmente me apasiona. A mi madre le diagnosticaron cáncer de mama metastásico cuando era joven, así que vi los efectos que el cáncer puede tener en todas las facetas de la vida. Conocí SHARE mientras trabajaba para otra organización sin ánimo de lucro contra el cáncer y me impresionaron mucho los programas y servicios que ofrece. Estoy encantada de unirme a un equipo tan dinámico y honrada de continuar el legado de mi madre en el trabajo que hago. Me entusiasma aportar mi formación y experiencia para ayudar a seguir creando programas importantes que sirvan a la comunidad de SHARE.”
Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948