Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Por Joan Pagano

¿Su espalda le duele de vez en cuando? ¡Bienvenido al club! Casi todo el mundo tiene dolor de espalda en algún momento u otro. De hecho, cuatro de cada cinco personas en los EE.UU. sienten dolor lumbar en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda tiene múltiples causas que pueden aliviarse mediante el ejercicio apropiado. Una de las causas es una postura doblada hacia adelante que puede ser un resultado directo de la cirugía, especialmente después de un tranvía-flap. En las primeras seis semanas después de la cirugía, concéntrese en la recuperación de la flexibilidad del tronco. Con el permiso de su médico, pruebe estos tres estiramientos:

1) Extensión de la espalda sentado o de pie: Coloque las manos sobre los glúteos debajo de la cintura. Respire profundo y alargue el torso. Exhale y levante el pecho mientras jale los codos juntos, haciendo que la espalda se arquee ligeramente. Suelte los brazos y repita 3 veces.

2) Puente: Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas, las manos a los lados. Comience en la base de la columna y la levante la espalda del suelo, una vértebra a la vez, hasta que su cuerpo está en una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Al soltar, preste atención especial a rodar con la curva en la espalda baja, aterrizando una vértebra a la vez. Repita 3 veces.

3) Torcedura espinal: Acuéstese sobre su espalda, las rodillas dobladas, los pies en el suelo. Extienda sus brazos en línea con los hombros, las palmas hacia abajo. Suelte las rodillas a un lado y gire la cabeza en la dirección opuesta. Mantenga la posición durante 20-30 segundos y luego cambie de lado, cuidadosamente jalando la espalda hacia el suelo antes de girar hacia el lado opuesto.

Este atento el mes próximo para tres ejercicios de fortalecimiento del torso que puede empezar a hacer a seis semanas con el permiso de su médico.


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948