¡Ámate a ti misma!

 

Para este mes de febrero donde celebramos el Día del Amor y la Amistad, quisimos dedicar este blog a Todas las Mujeres de nuestra Comunidad.

En el diccionario, la definición de "amor" es: Un intenso sentimiento de profundo afecto. Entonces, ¿por qué no empezar por uno mismo? Cuando te amas a ti misma primero, puedes crear un cambio real. Tienes esa nueva confianza, valentía y convicción para hacerlo.

A continuación, se presentan algunas formas sencillas de comenzar:

1. Ser amable contigo misma.

Es posible que tengas heridas, dolor emocional y deficiencias. Aprende a aceptarte a ti misma. Concéntrate en tus fortalezas, tus habilidades y tus rasgos admirables. Deja ir los juicios duros y las comparaciones con los demás.

2. Siente el amor dentro de ti y sé ese amor. 

Prueba afirmaciones positivas. Nutre tu alma a través de una meditación de amor y bondad o prácticas espirituales que te ayuden a sentir compasión y amor hacia ti misma. Una vez que sientas vibraciones de amor propio o la paz de las afirmaciones positivas, trata de estar en ese lugar de amor durante todo el día. Infunde este amor con tus interacciones con otros en tu vida.

3. Date un respiro.

Esté dispuesta a aceptar tus imperfecciones y disculpar tus días malos. No establezcas estándares tan altos emocional y mentalmente. Es normal sentir tristeza y dolor y llegar a algunos puntos bajos en la vida. Permítete abrazar estas emociones sin juzgarte por ellas.

4. Abrázate a ti misma

Aprende a abrazar la soledad y permítete ser consciente de tus pensamientos, sentimientos y creencias. El proceso de autodescubrimiento puede ocurrir a través del proceso de terapia clínica o asesoramiento. Este proceso de sanación puede ayudarte a descubrir quién eres y cuáles son tus obstáculos para amarte a ti misma.

5. Sé agradecida

Cuando estás agradecida por las cosas que tienes, no importa lo pequeñas que sean, verás que esas cosas aumentan instantáneamente. Muchos Consejeros alientan a las personas a escribir la siguiente oración para diez cosas por las que estás agradecida todos los días. “Realmente estoy bendecida de tener _____________, porque _____________ (¿por qué?)”. Inmediatamente comenzarás a amarte más a ti misma cuando te des cuenta de todas las cosas por las que estás agradecida en tu vida.

6. Entregarte al servicio de los demás 

Cuando piensas en la bondad hacia los demás y en ser amor con los demás, abres la puerta al amor divino. Cuando seas amable, considerada, compasiva y generosa, tu alma se regocijará. Has alcanzado el nivel más alto de amor propio en este estado de servicio a los demás. El amor que estás compartiendo con los demás en forma de servicio te ayudará a sentir más amor y satisfacción en tu vida.

Esperamos que te tomes un momento para sentir ese amor dentro de ti después de leer esto. El amor es hermoso, y mereces sentirlo siempre.

Escrito por Patricia Alcívar


Línea de ayuda nacional:
844-275-7427