Kathy: Como Lidear Con el Temor

Me llamo Kathy Hynes Kadish y yo he estado con cáncer metastático por 9 años y medio. He sido una de las mujeres afortunadas que tuvieron una respuesta milagrosa después de haber tomado Taxol y Herceptin por varios años. He estado sin evidencia de la enfermedad del cáncer de seno durante varios años y no he estado recibiendo tratamiento durante dos años.

Una semana y media atrás, tuve una hinchazón en medio de los senos. La hinchazón fue leve e inicialmente yo no pensé demasiado acerca de esto. Pero al cabo de varios días, cuando no desaparecía y me lo seguí sintiendo, yo me di cuenta que la parte media de los senos se sentía dura. Yo me asusté.

Llamé a mi oncólogo, y me recomendó que viera a mi cirujano. Yo no había tenido contacto con mi cirujano por ocho años y ahora él esta afiliado a otro centro de cáncer diferente al que yo soy tratada. Logré hacer una cita con un nuevo cirujano afiliado al centro de cáncer en donde actualmente soy tratada. El me hizo una biopsia, que resultó negativa. Pero como había un crecimiento, un Pet Scan (tomografía por emisión de positrones) fue tomado. Estoy esperando por los resultados del "PETScan" y todavía tengo preocupaciones.

Lo que yo he aprendido de esta experiencia es que este temor puede regresar tan fácilmente cuando ocurren estas situaciones. Pero la forma en que manejo el temor es diferente. Ahora tomo medidas: pregunto acerca de mis opciones, exijo ó solicito lo que necesito. Trato de mantener una perspectiva positiva.

Ensayo en mi mente como yo trataría con las malas noticias. Este método de ensayar malas noticias me prepara y me mantienen sana.

Ensayo conmigo misma de la manera en que le hablaría a una persona que llama a la Línea de Auxilio de SHARE. Yo puedo darme cuenta y reconocer el temor y me aseguro que no importa cuales sean los resultados, yo podré manejarlos con dignidad. Trabajando como voluntaria de la Línea de Auxilio ha sido una tremenda recompensa y experiencia de crecimiento.

Kathy has been working on SHARE's breast cancer hotline for over two years. She answers calls from women dealing with all types of breast cancer, including metastatic disease.

Author

Kathy

.wp-post-image{display:none;}


Línea de ayuda nacional:
844-275-7427