Mes de Reconocimiento del Cáncer de Seno 2009

El pasado 17 de octubre, el programa de LatinaSHARE tuvo la oportunidad de celebrar el 4to evento anual sobre "Reconocimiento de Cáncer de Seno". Este evento tiene como propósito el brindar información acerca de esta condición a la comunidad latina del "Barrio". El evento tuvo la participación de la doctora Jenny Romero, oncóloga de Ralph Lauren Cancer Center quien ofreció una charla sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno.

Ivis Febus-Sampayo, directora de LatinaSHARE presento el proyecto de la "Novela". Este proyecto tiene como objetivo informar a la comunidad latina sobre los mitos y realidades del cáncer de seno. La novela presenta la historia de dos hermanas y su trayectoria con el cáncer de seno. Uno de los personajes que estará incluido en la novela es el de una sobreviviente navegadora de pacientes quien es la persona que provee ayuda emocional durante esta trayectoria. La distribución de esta novela estará disponible a partir de diciembre.

Alex Colon, fundadora de LatinaSHARE, quien nos visitara desde la Florida, estuvo a cargo de la entrega del reconocimiento a una voluntaria del grupo de LatinaSHARE. Este año el premio fue otorgado a Vivian Ortiz, por su colaboración en eventos especiales y constante participación en el grupo de apoyo de "Settlement Health Center". ¡Fue una gran sorpresa para Vivian!

Se hizo reconocimiento a todas aquellas sobrevivientes de cáncer de seno de los grupos de apoyo de LatinaSHARE, que desafortunadamente perdieron su batalla contra el cáncer. Hubo el encendido de velas en memoria de todas las fallecidas, quienes serán siempre recordadas. Se concluyo la ceremonia con una lectura de reflexión sobre "Amigos son Caminos" presentada por Maria Estrella.

No podía faltar el "desfile de moda" llevado a cabo por sobrevivientes de cáncer de seno y cáncer de ovario. Las sobrevivientes nos mostraron una vez más la otra faceta de la sobreviviente que es la alegría y coquetería femenina que no deja de existir simplemente por haber sido diagnosticada con cáncer. Luego pudimos disfrutar de un "baile tradicional" bailado por dos sobrevivientes del grupo de apoyo de Queens, Margarita Higuera y Luz Marina Osorio. Disfrutamos mucho su baile.

Les queremos dar las gracias a todas nuestras voluntarias que ayudaron en todos los aspectos relacionados con la preparación de este evento y por lograr que este fuera todo un éxito.

Author

Maria


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948