Homenaje a Lola Ruiz-Curry

El día 14 de enero de 2010 se le hizo entrega del premio Alexandria Colon a nuestra querida Lola Ruz-Curry, quien es facilitadora del Grupo de Apoyo "Mujeres a Riesgo" del Hospital Presbiteriano de Columbia. Este premio se le otorga a un miembro del programa de LatinaSHARE que se haya destacado por hacer un trabajo de excelencia y dedicación a las sobrevivientes de cáncer de seno o cáncer de ovario.

Lola siempre fue un miembro activo dentro de la organización de LatinaSHARE, miembro del Comité Consultor Latino, ha participado en programas de abogacía de la Coalición Nacional de Cáncer de Seno (NBCC), y el simposio Consejo Intercultural del Cáncer (ICC) y fue empleada del programa de Mujeres a Riesgo (WAR) del Hospital Presbiteriano de Columbia, donde fue homenajeada por su excelente labor y aportación a las mujeres de esta comunidad. Una de la funciones que desempeño Lola como parte de "Mujeres a Riesgo" fue servir como interprete para mujeres diagnosticadas con cáncer de seno, brindarles información, y escribir artículos para el boletín de Mujeres a Riesgo. Lola sirvió como facilitadora de grupo de apoyo de Mujeres a Riesgo en colaboración con el programa de LatinaSHARE. Desempeño esta labor por once anos, llenos de amor, devoción a sus mujeres sobrevivientes de cáncer de seno y cáncer de ovario.

Lola ha logrado transmitir sus conocimientos, vivencias, dedicación y esperanza a todas las mujeres que durante once años han sido parte de su grupo de apoyo. Ella siempre estuvo disponible para todas aquellas mujeres que necesitaban ser escuchada, apoyada y a su vez fue educando a todas ellas sobre como sobrellevar un diagnóstico de cáncer de seno o cáncer de ovario.

Son varias los adjetivos que podría utilizar para describir a nuestra Lola, pero a nuestro entender la palabra que mejor la describe es "auténtica". Ella es un ser humano auténtico, con una personalidad jovial, sonrisa franca y con un sentido de servicio a la comunidad que es lo que la ha llevado a servir por once años. Lola decidió jubilarse de sus funciones como facilitadora del grupo de apoyo, tarea muy difícil según ella, pero que es necesario para poder ejercer otras responsabilidades.

Lola, te vamos a extrañar y no será fácil encontrar a otra como tu, pues como tú solohay una! Ella seguirá siendo parte del programa de LatinaSHARE y tendrá en el futuro otras funciones dentro de la organización como voluntaria. Disfruta tus tan merecidas vacaciones y te deseamos todo lo mejor en tus planes futuros. ¡Felicitaciones Lola!

Author

MARIA


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948