Almuerzo Educativo Sobre Cáncer de Seno y Cáncer de Ovario

El 13 de noviembre del 2010, DONAR, Inc. invito a sobrevivientes del programa de LatinaSHARE, a su Almuerzo Anual Educativo. Maria Estrella, Sobreviviente Navegadora de Paciente fue invitada en representación de la organización para hablar sobre SHARE, LatinaSHARE, cáncer de seno y cáncer de ovario. La acompañaron también Jennie Santiago, Sobreviviente Navegadora de Paciente, Jennie Colon, facilitadora de grupo de apoyo y Jennifer Hernández, Inter. y voluntaria del programa de LatinaSHARE.

Maria Estrella hablo sobre los servicios que ofrecemos a la comunidad hispana a través de nuestro programa. Los temas que se discutieron en la presentación fueron: Novela "Se valiente son tus senos", el video de la línea de auxilio, distribuimos las tarjetas de la línea de auxilio, hablamos de los grupos de apoyo de LatinaSHARE, que es el cáncer de seno y cáncer de ovario, repartimos las tarjetas con los síntomas relacionados al cáncer de ovario y los repasamos con el publico.

La segunda parte de la presentación fue dedicada a las experiencias vividas de dos sobrevivientes de LatinaSHARE, Jennie Santiago y Jennie Colon. Ellas pudieron narrar sus experiencias personales con el cáncer de seno y los beneficios que recibieron a través de la organización de SHARE y el programa de LatinaSHARE. Luego de sus presentaciones la señora Fáthima P. Torres, Fundadora y Presidenta de DONAR, Inc. les hizo entrega de un Certificado de gratitud a por su labor y aportación a la comunidad hispana.

Estuvieron presentes aproximadamente 60 personas, incluyendo sobrevivientes y mujeres recién diagnosticadas. También asistieron hombres acompañando a sus esposas, con interés en información sobre cáncer de seno en el hombre.

Al final del taller fue servido un delicioso almuerzo y tuvimos la oportunidad de conversar personalmente con miembros de la audiencia que aun tenían más preguntas y comentarios.

El programa fue un gran éxito y le damos las gracias a DONAR, Inc. y Fáthima P. Torres por la oportunidad de traerle este importante taller a la comunidad que esta organización sirve.


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948