Celebración de Sobrevivencia

El programa LatinaSHARE llevo a cabo su Celebración anual de Sobrevivencia el Sábado, 10 de septiembre 2011. Fue un día especialmente significativo por muchas razones. El evento destacó la sobrevivencia de las participantes de los grupos de apoyo y también reconoció a Ivis Sampayo, quien fue ascendida de Directora de LatinaSHARE a la Directora de Programas de SHARE. Tambien fueron reconocidas María Teresa Estrella y Jennie Santiago quienes fueron promovidas a Co-Directoras de LatinaSHARE. La Celebración de la Sobrevivencia fue una oportunidad para conmemorar los cambios y el crecimiento de la vida con la calidez y el apoyo de los seres queridos.

The Children's Aid Society en El Barrio se llenaba de entusiasmo, con cada miembro de los grupos de apoyo y sus familiares que llegaban. La sala se transformó en un ambiente festivo, decorada de color rosa y púrpura por Candida Escalera. Los invitados tuvieron la oportunidad de mezclarse antes del comienzo del programa que se inició con una apertura de bienvenida de Ivis Sampayo. Además de expresar su orgullo por el trabajo pasado y las metas futuras, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la participación de SHARE en la campana de Fecha Limite 2020 de La Coalición Nacional del Cáncer de Seno que es una llamada a la acción para el liderazgo de la nación a trabajar activamente para poner fin al cáncer del seno el 1ro de enero del 2020. Peticiones fueron puestas a disposición de todas las mesas y los invitados estaban ansiosos para firmarlas.

Juana López, participante del grupo de apoyo de Columbia Presbyterian/Women at Risk llevó a cabo el minuto de silencio por los que han fallecido de cáncer de seno y de ovario. Ella fue seguida por Erica Gómez, una abogada del The Family Center, que habló sobre los recursos y la asistencia jurídica a los sobrevivientes de cáncer.

La entrega de premios se inició con el Alexandra Colon LatinaSHARE Founders Award, laureado a Inés Tejada, en su ausencia. Inés es una enfermera de oncología, que divide su tiempo entre su país natal, República Dominicana y Nueva York. Cada vez que se encuentra en la ciudad, Inés generosamente dona su tiempo y conocimiento para presentar talleres en los grupos de apoyo LatinaSHARE en una variedad de temas como el linfedema, inhibidores de la aromatasa, y los efectos secundarios de la terapia hormonal. Inés es también miembra del Comité Asesor LatinaSHARE.

Ivis Sampayo fue sorprendida con un reconocimiento de su mandato como Directora de LatinaSHARE. Miembra fundadora de SHARE Lee Miller pronunció un discurso en su honor. El Comité Asesor LatinaSHARE le regalo a Ivis un álbum de fotos que contiene los recuerdos de los últimos quince años y un hermoso anillo de larimar. Miembre del Comité Arelis Torres creó una presentación de diapositivas para que los invitados pudieran ver los recuerdos también. Jennie y María no se quedaron fuera de las sorpresas del día, ya sea, ramos de rosas de color rosa se les regalo para aplaudir a sus nuevas funciones. La mayor sorpresa del día fue la llegada de la fundadora de LatinaSHARE Alex Colon, quien viajó desde Florida para tomar parte en la Celebración.

Agregando al espíritu de alianza era el almuerzo informal y las mesas se llenaron de comida rápidamente, con platos cocinados por los miembros de los grupos de apoyo. Todo, desde plátanos maduros, ensaladas, ceviche, pastas, pollo asado, arroz, frijoles, pasteles, galletas y tortas adornaban las mesas. Betty Campbell-Adams de Lloyd's Carrot Cake en El Barrio generosamente dono pasteles de zanahoria de color rosa para todos los invitados a la Celebración de la Sobrevivencia. El grupo de apoyo del Hospital San Lucas donó un biscocho espectacular de dos niveles para felicitar a Jennie, María, y Ivis en sus nuevas funciones, y piruletas de chocolate blanco en forma de cintas de color rosa para todas las sobrevivientes. El lo que todos disfrutaban de la comida, también escuchaban una presentación en vivo de música colombiana por el grupo Los Maestros.

Como una manera de agradecer y reconocer la participación excepcional de los miembros del grupo de apoyo, Co-Directoras Maria T. Estrella y Jennie Santiago iniciaron una nueva parte de la Celebración que continuará con futuras Celebraciones. Certificados de participación sobresaliente se presentaron a Mirsa Morales, Milagros del Rosario, y Concepcion Burbon del grupo de St. Luke Roosevelt, facilitado por Jennie Santiago. Maria T. Estrella, que facilita el grupo Make the Road NY, presento certificados a Laura Mejía, Gisela Báez, y Margarita Higuera. Los recibidores de certificados en el grupo de Beth Israel fueron María Olivo y Nila Acosta, que recibieron sus certificados por de su facilitadora Gracia Muñoz. Jennie Colón, facilitadora del grupo de Settlement Health, premio a miembras Flor Maris y Carmen Gibollet. Del grupo de Queens Center Mall las participantes Ruth Lama y Marina Rua recibieron sus certificados de facilitadora Daisy Paulino, mientras que Ana Parajón y Mercedes de la Cruz del grupo Columbia Presbyterian/Women at Risk recibieron reconocimiento.

Una rifa se llevó a cabo y los invitados se divirtieron esperando oír los números de su boleto para ganar premios que fueron donados por varios miembros del grupo de apoyo, miembros del comité asesor, facilitadoras y personal de LatinaSHARE. Todo lo recaudado se destinó a apoyar el programa LatinaSHARE. Antes de salir, todas las sobrevivientes de cáncer de seno y de ovario recibieron bolsas de regalos gracias a la revista CURE, Latina Magazine, Bigelow Tea, Mixed Chicks, Papermate, y Two's Company.

La Celebración de la Sobrevivencia fue un éxito rotundo que abarco lo mejor de lo que el programa LatinaSHARE se trata. En la observación de un nuevo liderazgo tomando el timón, hemos sido testigos de continuo compromiso de servir a las mujeres con cáncer del seno y de ovario. Las risas, abrazos, y sonrisas de nuestros miembros de los grupos de apoyo fueron la imagen de una comunidad de mujeres empoderada. El interés de apoyar la campana de Fecha Limite 2020 de La Coalición Nacional del Cáncer de Seno y la atención prestada a la oradora invitada destacó el enfoque de LatinaSHARE hacia la educación y abogacía. La Celebración de la Sobrevivencia fue una ocasión para reunirse y reconocer el pasado, celebrar el presente y mirar hacia el futuro.

¡Nos vemos el año que viene!

Author

Glendaliz


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948