Aplicando para beneficios para discapacitados con cáncer del seno y ovario

Beth Kling

Traducido por Chayra Marrero

Hoy ofrecemos un articulo de Ram Meyyappan, un Blogger de Ayuda para Seguro Social. El discute cómo aplicar para el Seguro Social para discapacitados con cáncer del seno y del ovario.

Varias formas del cáncer, incluyendo cáncer del seno y del ovario, pueden calificar para beneficios de Seguro Social para discapacitados (SSD), pero generalmente el cáncer tiene que estar en etapas avanzadas para satisfacer los requerimientos de nivel de severidad para elegibilidad debajo de las reglas de la administración del Seguro Social.

Cumpliendo con los requisitos del libro azul

A pesar de que cualquier diagnostico de cáncer del seno o del ovario en cualquier etapa es devastador, y mientras que la misma enfermedad y el tratamiento que debe someterse pueden dejar a uno sin poder trabajar a largo plazo o a corto plazo por la discapacidad, no todos los cánceres de este tipo pueden cumplir los requerimientos listados en el libro azul para beneficios de discapacitados.

El libro azul es un manual de impedimentos que el SSA usa para evaluar las aplicaciones de beneficios para discapacitados. Para cumplir con los listados en el libro azul, uno debe suministrar a la SSA suficiente detalle sobre su cáncer, incluyendo registros médicos específicos.

El listado de cáncer del seno

La sección 13.10 del libro azul es dedicada al listado de todas formas del cáncer del seno. Mientras la sección 13.10 específicamente se refiere al carcinoma del seno, aplicaciones presentadas por otras formas de cáncer de seno también se comparan con este listado para ver si son relacionados. Aplicaciones que precisamente cumplen con el listado califican para los beneficios pero también es posible que otras formas que sean relacionadas cumplan con los requerimientos de elegibilidad de la SSA.

Para cumplir con los requerimientos su cáncer del seno debe:

  • presentar con un tumor o los tumores que se adhieren a la pared de la piel o el pecho, o con cáncer que se ha propagado desde el tumor original a cualquier nodo de las glándulas mamarias.
  • metástasis a 10 o mas ganglios mamarias o a lugares distantes
  • Han regresado o avanzado después de un período de terapia exitosa y remisión

Es importante notar que el cáncer del seno que se repite a nivel local, sin ninguna metástasis, y que responde a la quimioterapia, radiación u otros tratamientos, no cumple con este listado de libro azul.

También es importante notar si el cáncer originó en otra parte del cuerpo y se ha diseminado al seno, porque después su aplicación deber ser evaluada debajo de los listados para el sistema del cuerpo en cual el cáncer comenzó.

Para más información sobre calificaciones con cáncer del seno, visite a: https://www.disability-benefits-help.org/compassionate-allowances/breast-cancer-and-social-security-disability

El listado del cáncer del ovario

El cáncer del ovario es evaluado por la SSA debajo del listado del libro azul en la sección 13.23E. Si usted sufre de una forma de cáncer de células germinales de los ovarios, cualquier recurrencia o avanzamiento en la enfermedad después de completar la primera ronda de tratamiento es suficiente para calificar para los beneficios de discapacitados. Para todas las otras formas del cáncer del ovario, lo siguiente aplica:

  • el tumor o los tumores se han extendido más allá de la zona pélvica
  • Tumores metastásicos en los ganglios linfáticos cercanos o distantes
  • cáncer recurrente después de la primera ronda de tratamiento

Para mas informacion sobre la calificacion con cáncer del ovario visite:

https://www.disability-benefits-help.org/compassionate-allowances/ovarian-cancer-and-social-security-disability

Aprobaciones por compasión

Formas muy avanzadas de cáncer del seno y del ovario califican para revision y aprobacion rapida debajo del programa Compassionate Allowance (CAL), lo cual asegura que su aplicacion va ser revisada en tan solo algunas semanas y usted no tiene que suministrar documentos para comprobar su discapacidad.

Sin embargo la designación de CAL no elimina los requisitos. Usted aún debe completar la solicitud completa de beneficios y aún debe suministrar registros médicos específicos a la SSA, documentando el diagnóstico, localización y características de los tumores, el tipo de tratamiento que ha sufrido y el pronóstico.

Programas de discapacitados en la SSA

Hay dos formas de beneficios por discapacidad para los cuales usted puede calificar con cáncer de mama o de ovario:

  • Seguro Social de discapacitados (SSDI)
  • Seguridad de ingreso suplementario (SSI)

Ambos de estos programas requieren que conozcas las reglas de elegibilidad médica para recibir beneficios. Ambos también deben cumplir con los requisitos de elegibilidad técnica o financiera.

Para SSI, hay ingresos y otras limitaciones de recursos financieros. Por otro lado, para SSDI debe tener créditos de trabajo de su anterior empleo y no debe superar los $1,070 por mes en ingresos procedentes del empleo.

Aplicando para los beneficios

Cuando esté lista para aplicar para beneficios, puede completar su aplicación via la pagina web de SSI, (https://www.ssa.gov/pgm/disability.htm) o entregar su aplicacion en persona, durante una entrevista en persona con un representante de la SSA en su oficina local.

Independientemente de cómo usted decida aplicar, asegúrese de que usted está preparado con toda la información necesaria. El kit de inicio de discapacidad del SSA le ayudará a conocer los tipos de registros y otra documentación necesaria para el proceso de solicitud.

Si usted decide aplicar en persona en su oficina local, llame con anticipación para hacer una cita con el fin de evitar más retrasos. La línea principal de la SSA es 1-800-772-1213.

Ram Meyyappan

Ayuda de Seguro Social de Discapacitados


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948