Recordando a Carmen Diaz

Estamos muy apenados de informarles que el pasado 10 de enero de 2015, Carmen Díaz falleció luego de luchar durante 11 años con cáncer de ovario. En el año 2003, Carmen estaba teniendo serios síntomas abdominales, así que fue a visitar a su médico de atención primaria, un gastroenterólogo, y su ginecólogo. Ninguno de ellos pensó en hacerle una prueba para cáncer de ovario. Ella acabó teniendo una abdominoplastia para aliviar la hinchazón abdominal, y cuando su abdomen comenzó a hincharse después de la cirugía finalmente se le hizo una prueba de sangre CA-125 y fue diagnosticada con cáncer de ovario estadio IIIC. Su historia es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando los médicos y los pacientes no tienen información básica acerca de los síntomas del cáncer de ovario.

Cuando Carmen llegó a SHARE a mediados del 2000, ella quería ayudar a otras mujeres con cáncer de ovario a no sentirse solas. En su vida profesional, había trabajado durante muchos años como administrador en NYU Escuela de Leyes. En el momento en el que vino a SHARE, ya ella se había retirado de su posición y por un corto tiempo trabajó como coordinadora de la línea cáncer de ovario. A continuación, se convirtió en una voluntaria de SHARE y apoyar la línea de habla española para mujeres afectadas por cáncer de ovario.

Carmen dijo que ella era una mujer tímida que no le gustaba hablar en público, pero el cáncer en los ovarios había cambiado todo eso. Ella se convirtió en una fuerte defensora de conciencia sobre el cáncer ovárico, contando su historia a los médicos y estudiantes de medicina a través del Programa de Sobrevivientes enseñando a estudiantes "OCNA'. Ella hizo presentaciones sobre su experiencia con este tipo de cáncer a los grupos de apoyo y se dirigió a Capitol Hill para abogar por fondos federales. Ella se unió a otros cuatro supervivientes en una presentación ante la Sociedad de Oncología Ginecológica, era la primera vez que los pacientes presentaban en esta conferencia.

Carmen luchó contra el cáncer de ovario durante muchos años, y a través de todos los tratamientos ella resistió, ella parecía continuar disfrutando de la vida enormemente. Ella continuo ayudando a las mujeres afectadas por cáncer de ovario.

"Nunca dijo 'no' ", dijo Andrea Herzberg, Coordinadora de la línea de Ayuda de cáncer de ovario. "Aun cuando ella no se sentía bien, ella nunca rechazo un pedido de hablar con otra mujer con cáncer de ovario".

"Durante muchos años, utilizó su experiencia bilingüe para ayudar a tantas mujeres", dijo la Directora Senior de Programas de SHARE, Ivis Sampayo. "Debido a la historia de Carmen [publicado en línea aquí] SHARE alcanzo llegar a gente de todo el país y en todo el mundo, incluyendo lugares como Honduras, Guatemala y México".

Carmen era madre de dos hijos, abuela, y una persona muy activa que amaba a su vida. Además de tener su casa en Nueva York, le encantaba tener una casa en la Florida. Ella también disfrutaba vestirse y salir a bailar. La vamos a extrañar.


  • Angeles Rosados

    ‘Angeles Rosados’grupo Latino de apoyo para mujeres diagnosticadas con cancer de seno de New Jersey,se unen a ustedes en este momento de tristeza y de dolor,saben que solo se fue fisicamente pero que seguira viva en cada recuerdo y todos los momentos vividos con ella y su gran Fortaleza y Valentia de afrontar su enfermedad ayudando y apoyando a la concientizacion de esta enfermedad es motivo de que se sientan muy orgullosas de haberla tenido como compañera..

    Nuestra mas profunda admiracion y respeto.

    Porque no se muere cuando el corazon deja de latir,se muere cuando los recuerdos dejan de existir

    No perdio su batalla…….. gano La Vida Eterna!descansa en la PAZ DE DIOS!

    Reciban un fuerte abrazo y todo nuestro cariño y apoyo Angeles Rosados

Línea de ayuda nacional:
844-275-7427