Siete Sobrevivientes de Cáncer Comparten las Cosas que les Ayudaron Durante su Tratamiento

Adaptado de un artículo escrito por Megan Rutherford (traducido al español por Marissa Bianco)

La familia y los amigos pueden hacer una gran diferencia en ayudar a una paciente enfrentar su diagnóstico y el tratamiento del cáncer de seno o de ovario. En este artículo, varias voluntarias de la línea de ayuda de SHARE (todas sobrevivientes) discuten las cosas más alentadoras que sus cuidadores hicieron para ayudarlas en su camino.

La Importancia de Estar Presente

Para muchas personas enfrentando el cáncer, solamente la presencia de sus seres queridos, especialmente durante citas médicas y tratamientos, era el mejor regalo que podían recibir. Bernadette, una mujer diagnosticada con el cáncer de seno a la edad de 68, le agradecía mucho los amigos y parientes que le acompañaron a sus sesiones de tratamiento. "Tenía un sistema de apoyo maravilloso," dice ella.

De forma similar, Barbara D., una sobreviviente del cáncer de ovario, tenía la compañía constante de su esposo. "Tuve cuatro cirugías y durante mi recuperación, él se quedaba en un catre a mi lado en el hospital o en una residencia de los estudiantes de medicina al cruzar la calle del hospital," dijo ella. Él también le acompañó a cada cita, examen y sesión de tratamiento.

Encontrar su "conductor ángel"

Para Moira, la ayuda con el transporte de su casa en Nueva Jersey a su quimioterapia en Nueva York cada semana por cuatro meses se convirtió, "el martes de un día temido a mi día favorito de la semana." Ella se refiere a las personas que le ofrecía transporte como sus "conductores ángeles."

Volver a los Fundamentales

Por Barbara D., cuando sus seres queridos le ofrecieron comprar comestibles o cuidar a su gato (cuando estuvo en el hospital) le ayudó muchísimo. Kathy, una mujer que había sobrevivido el cáncer de seno y el cáncer uterino apreció enormemente las comidas que su vecina preparó para su familia de cuatro personas y Barbara B. se sentía muy amada cuando su esposo mandó comida de su restaurante favorito a su cuarto en el hospital.

Tome Ventaja de sus Destrezas Especiales

A veces, un cuidador puede usar sus destrezas especiales para hacer una diferencia en la vida de una paciente. Koryn, una sobreviviente del cáncer de seno, tuvo una experiencia increíble cuando un amigo fotógrafo le ofreció una sesión de maquillaje y una sesión fotográfica para hacerla sentirse bella de nuevo. Y a Meryl, la compañía de amigos para celebrar las buenas noticias que descubrió en su última cita le importó mucho. Meryl había sido diagnosticada con el cáncer de seno dos veces, y también había tenido el cáncer endometrio.

Sea Específico

Si usted quiere brindar apoyo a un amigo o pariente con cáncer, sea preciso sobre lo que usted puede hacer, es la manera más útil de ayudar, explica Barbara D. "Los cuidadores que ayudan más son los que le dicen exactamente como le pueden ayudar. No ayuda mucho cuando la gente dice, 'Llámame si usted me necesita."

Escuche

A veces la mejor manera de ayudar es simplemente estar presente, y estar listo para escuchar a su ser querido. "Cuando la gente llama a la línea de ayuda y me pregunta que puede hacer para ayudar una amiga con el cáncer de seno siempre les sugirió que ofrezcan un oído atento," dice Kathy.


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948