Para el mes de la concientización del cáncer de seno: 11 Cosas Que no se Debería Decir A las Mujeres que Han Tenido el Cáncer de Seno

breastcancerawareness-cheerleaders
Es Octubre. Para muchos en Los Estados Unidos esto significa el comienzo del otoño y el fin de la campaña presidencial. Por algunos es el temido Octubre rosado, la época del año cuando estadios de futbol americano, los feeds de Facebook y los productos promocionales se convierten en color de Pepto-bismol para el mes de la concientización del cáncer de seno.

En el 2013 Peggy Orenstein escribió en “Nuestra Guerra Agradable Contra el Cáncer de Seno” que quizás más mujeres saben que deberían hacer mamografías regulares, pero la detección temprana no es el factor más importante en prevenir las mujeres de morir del cáncer de seno metastásico. Para nosotras que han tenido el cáncer de seno, el mes de octubre puede ser irritante, tonto, insensible y desencadenante. Una de mis amigas lo describió en un post de Facebook; “NADA sobre tener el cáncer es precioso y rosado y algunas de nosotras no quieren un recuerdo visual de la experiencia peor de nuestras vidas a diario, por favor no desencadene a nadie.”

Como muchas de nosotras que han tenido el cáncer de seno han escrito, los términos que usamos relacionados con el cáncer son problemáticos. Yo puedo simpatizar con esto- es difícil saber que se debe decir a alguien que está pasando o ha pasado por el diagnostico o el tratamiento para el cáncer. Entonces le brindo una pequeña guía (inspirado por cosas que las personas me han dicho) para ayudarle cuando usted encuentra una de las 3 millones de nosotras. Que no digas:

  1. “Usted está tan afortunada, obtendrá nuevos senos.” La mayoría de nosotras preferían quedarnos con nuestros senos naturales.
  2. Cuando usa una peluca durante la quimioterapia; “Al menos usted no tiene que preocuparse que su pelo no se veré bien.” Un día sin cabello es casi siempre un día malo con respeto al cabello.
  3. “¿Que comía usted en su infancia?” Un montón de cáncer.
  4. “¡Ay dios mío, usted está tan joven!” Yo sé, me lo sorprendió también.
  5. “Eres tan fuerte.” O valiente o intrépida- probablemente eso no es cierto como probablemente no es cierto para cualquier persona experimentando las dificultades de la vida.
  6. “Qué susto.” Sí, ya lo sabemos.
  7. No nos llame, “victimas del cáncer de seno”, la palabra “sobreviviente” es bastante malo.
  8. “¿Cuál es su pronóstico?” Siempre me sentía que alguien me estaba preguntando si iba a morir.
  9. “La esposa del hermano de mi plomero murió del cáncer de seno el año pasado.” Sí, todos conocemos a alguien que ha tenido el cáncer.
  10. “¿Cuándo termina usted?” Con respeto al tratamiento la mayoría de nosotras nunca “terminan.”
  11. “¿Usted está en un estado de remisión?” La remisión no existe con el cáncer de seno. Siempre puede regresar.

Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948