El Papel Valioso de un Cuidador

Del Patient Resource Guide (edición decimoprimero) traducido al español por Marissa Bianco

Como un cuidador, usted atenderá a un ser querido que ha sido diagnosticado con el cáncer mientras usted intentará manejar sus propias emociones y el miedo causado por este diagnóstico. Pero, tanto como no hay un manual de instrucciones universal para un paciente con cáncer, tampoco hay una descripción del papel de un cuidador. Sus responsabilidades requieren dedicación, trabajo duro y una variedad de destrezas. Sus responsabilidades también pueden cambiar sin aviso. Ser flexible y recordarse que necesita cuidarse de sí mismo son cosas esenciales. Aquí hay algunas responsabilidades comunes de los cuidadores. Mientras usted provee el cuidado puede utilizar sus varias capacidades. Usted podría estar agradablemente sorprendido de descubrir algunas destrezas que usted no sabía que tenía.

Comunícese. Comparta novedades usando un correo electrónico enviado a un grupo de amistades y familiares o usando las redes sociales para aliviar usted y su ser querido de tener que repetir la misma historia varias veces. Ser el comunicador designado también asegura que todos escuchan un mensaje coherente.

Cocine. Considere las necesidades nutritivas especiales y las preferencias de su ser querido cuando usted prepara las comidas. Si usted no es cómodo con cocinar ordene de un restaurante o acepte ofertas de comida de amigos y parientes. Bríndeles información detallada sobre el tipo de comida que deben preparar para asegurar que adhieren a las directrices nutricionales que su ser querido necesita seguir.

Maneje los medicamentos. Administre los medicamentos según lo que haya prescrito el médico y ayuda su ser querido a encontrar maneras adicionales de manejar los efectos secundarios y los síntomas que tiene. Podría requerir una llamada al doctor o enfermero especializado para informarles de los efectos secundarios y describir su nivel de intensidad.

Maneje la información médica. Traiga una lista de los medicamentos, las alergias, la historia médica, los tratamientos anteriores, doctores y consultores, el estado físico actual y el estado mental actual de su ser querido y una Directiva Médica Adelantada a las citas. Lleve preguntas que tienen usted y su ser querido y tome apuntes durante las visitas.

Investigue. Aprende todo lo que usted pueda sobre el cáncer de su ser querido, incluso los ensayos clínicos que pueden ser disponibles. Comparte lo que ha encontrado con el equipo médico de su ser querido durante conversaciones sobre la planificación del tratamiento.

Aborden los asuntos legales. Ayude a establecer o encontrar recursos por directivas médicas a lo largo plazo, incluso una Directiva Médica Adelantada o un Poder Legal Duradero, también conocido como un Agente o Poder de atención médica, esta persona es designado de tomar decisiones sobre el cuidado de salud de su ser querido si no es capaz de hacerlo. Aun si su ser querido fue diagnosticado temprano y se espera estar bien después del tratamiento, todos deberían tener esos documentos en el evento de una emergencia.

Limpie. Reserve un poco de tiempo para hacer tareas domésticas o planea que alguien más hace las tareas mientras usted está en las citas con su ser querido.
Conduzca. Es necesario proporcionar o arreglar transporte fiable para ayudar a su ser querido llegar a sus citas médicas, su tratamiento y a otros lugares.

Haz las tareas al aire libre. Corte el césped o recorte los arbustos mientras su ser querido está haciendo su tratamiento o encuentre un servicio que puede hacer estas tareas.
Organizase. Establezca un sistema para manejar el pago de sus facturas, la correspondencia entre usted y la empresa de seguro médico y para guardar los formularios médicos.

Arregle su horario de trabajo. Se reúna con su supervisor para que él esté consciente del papel de usted como un cuidador de alguien con cáncer. Debería ser la primera reunión de varias reuniones para mantener su supervisor informado. Así él puede acomodarle con un horario flexible. Ofrezca sugerencias para mantener su productividad con el propósito de evitar que su ausencia sea un problema para su lugar de trabajo. Hable con el navegador enfermero de su ser querido para identificar citas claves en cuya su ser querido puede asistir sin su presencia. Esto le ayudará en reducir faltar días de trabajo.


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948