13 datos sobre el cáncer de seno metastásico

Traducido por Arlyn Paulino

Por mbc.org

  1. Nadie muere del el cáncer del seno que permanece en él seno. La metástasis ocurre cuando las células cancerosas viajan a un órgano vital y eso es lo que amenaza la vida.
  2. La metástasis se refiere a la propagación de cáncer a las diferente partes del cuerpo, típicamente los huesos, hígado, pulmones y cerebro. 
  3. Un estimado de 155,000 americanos están actualmente viviendo con cáncer de seno metastásico, (también llamado etapa IV cáncer de seno)  Cáncer de seno metastásico cuenta en aproximadamente 44,000 muertes anual en él Estados Unidos. 
  4. Tratamiento para cáncer de seno metastásico es para toda la vida y se enfoca en el control de la enfermedad y calidad de la vida. 
  5. Alrededor del 6% de las persona son etapa IV desde su diagnóstico inicial.
  6. La detección temprana no garantiza una cura. Cáncer de seno puede ocurrir 5,10 o 15 años después de la personas diagnóstico original y chequeos exitosos de tratamiento.
  7. 20% al 30% de gente inicialmente diagnosticado con etapa temprana enfermedad desarrollará  cáncer de seno metastásico.
  8. Jóvenes, tan bién como los hombres, puede ser diagnosticado con cáncer de seno. 
  9. Como el cáncer de seno en la etapa temprano,existen diferentes tipos de cáncer de seno metastásico.
  10. Las opciones de tratamiento son guiadas por el tipo de cáncer de seno, la ubicación y el alcance de la metástasis en el cuerpo, los tratamientos previos y otros factores.
  11. Cáncer de seno metastásico no es una sentencia de muerte automática. Aunque mayorías de las personas morirá en última instancia de su enfermedad, algunos sobreviven por mucho años. 
  12. No hay estadística pronóstica definitiva para cáncer de seno. Cada paciente y su enfermedad es único, 

Para aprender más sobre el dia nacional del cáncer de seno metastásico en él 13 de octubre y para acceder a los recursos específicamente para las personas viviendo con cáncer de seno y sus cuidadores, visita www.mbcn,org.


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948