La Segunda Oportunidad de Vida de Maria Romero

La Segunda Oportunidad de Vida de Maria Romero

Para celebrar el 25 aniversario de LatinaSHARE, estamos contando historias de mujeres que han recurrido a LatinaSHARE a lo largo de los años y han ayudado a que LatinaSHARE se convierta en el programa próspero e importante que es hoy en día.

  1. ¿Cómo fue cuándo te diagnosticaron por primera vez? ¿A qué recursos accedió?

Fui diagnosticada con cáncer de seno el 19 de Agosto del 2010. Cuando supe que tenía cáncer, pedí una segunda opinión, empecé a buscar ayuda, especialmente en mi idioma; buscaba en Internet mujeres latinas con cáncer de seno y ahí encontré la página de SHARE, y puse en español.

  1. ¿Cómo se involucró con LatinaSHARE? ¿Cómo cambió su participación con el tiempo?

Me involucré con LatinaSHARE desde que llamé a la línea de auxilio. Nunca me voy a olvidar de Jennie Colón que habló conmigo y luego ella me comunico con una persona que le dio el cáncer casi a mi misma edad, con mis características ya que ella también tenía hijos y ahora es mi Co-Directora Maria Teresa Estrella. Lo que me gusto fue que buscaron un caso similar para poder compartir mi historia. Empecé en los grupos de apoyo, luego en la línea de auxilio, empecé con el Programa de Embajadoras hasta el día de hoy, doy charlas de cáncer de seno y ovario. Ahora estoy facilitando el Grupo de Apoyo en Brentwood, Long Island.

  1. ¿Por qué es LatinaSHARE importante?

LatinaSHARE es parte de mí, nací cuando comenzó mi SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA. Comencé a ver el cáncer con otros ojos, con los ojos de AMOR gracias a ellos y ahora puedo ayudar a una comunidad vulnerable que necesita ayuda y apoyo a través de mi experiencia y de la información que brindamos, ayudándolos a educarse y a sentir apoyo a través de servicios y ayuda brindados por Share.

  1. ¿Cuál es su esperanza para LatinaSHARE en su 25 aniversario?

Mi mensaje para LatinaSHARE en sus 25 Aniversario es todos los éxitos y gracias por estar presente para tanta mujer que necesita, muchas bendiciones.


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948