Preocupación por la familia y los cuidadores

Por: American Cancer Society

Traducido por: Lisbeth Paulino

Así como las personas con cáncer no deberían pasar todo el tiempo pensando en su enfermedad, los familiares y amigos tampoco deben dedicar cada minuto libre a pensar en su ser querido o estar con él. Los cuidadores necesitan alivio y descanso para mantenerse en buena forma emocional y física y poder ayudar a la persona con cáncer.

Si es usted el cuidador principal, planifique un tiempo para usted. Pidale ayuda a sus amigos u otros familiares. Dígales exactamente qué pueden hacer para ayudar. Muchas veces solo esperan que se les pregunte. Para obtener más información, llame a sitios o grupos de apoyo o visite el sitio web de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para obtener más recursos.

Si usted no es el cuidador principal de la persona con cáncer, también es útil pensar en esa persona. Los cuidadores a menudo concentran la mayor parte de su energía y tiempo en la persona con cáncer y es posible que no tengan tiempo para cuidarse a sí mismos. Si es posible para usted, trate de ofrecer ayuda para que puedan tener un descanso muy necesario. Solo un par de horas pueden significar mucho para alguien cuyo ser querido está muy enfermo. Incluso si no puede ayudarlo de esta manera, el cuidador puede estar contento de que alguien le pregunte cómo está. Pregunte también sobre los sentimientos del cuidador. Puede ser muy solitario y estresante ser la principal persona de apoyo para alguien con cáncer. Dado que todos se preocupan por la persona con cáncer, es fácil que se pase por alto al cuidador.

A menudo se pasa por alto al cuidador. Pregúnteles cómo les está yendo y cómo se sienten. Los cuidadores también necesitan apoyo y ánimo.

Articulo Original: https://www.cancer.org/treatment/caregivers/listen-with-your-heart/concern-for-family-and-caregivers.html


Línea de ayuda nacional:
844-275-7427