Inspiración y Orgullo por la Herencia Hispana y el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Ovario

Escrito por Patricia Alcivar

En honor al Mes de la Herencia Hispana y al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Ovario, nos enorgullece presentar a Blanca Palomeque, quien es originaria de Quito, Ecuador, donde las hermosas montañas y paisajes nunca terminan.

Blanca de 58 años vive en Jackson Heights en el condado de Queens.

En Mayo del 2010 le encontraron que tenia cancer en el ovario en una rutina de examen anual. Fue algo muy duro ya que paso dos años enferma. Blanca estaba en etapa 3 y le hicieron una histerectomia.

Recibio quimioterapia, radiacion, y le afecto mucho. "Mi vida cambio por completo," dijo Blanca.

Blanca enfrentaría muchos desafíos de salud a lo largo de los próximos años y tuvo que hacerse exámenes de detección cada 6 meses pero sus oraciones diarias, la fe en Dios, su familia en Ecuador y su esposo aquí en Nueva York la ayudaron a mantenerse paciente y fuerte.

Blanca dijo sonriendo: "El año pasado, en julio de 2020, completó 10 años de pruebas de detección de cáncer de ovario cada 6 meses y su médico la declaró libre".

Ella está agradecida con LatinaSHARE por todo el apoyo que ha recibido a través de consejería, grupos de apoyo y educación. Su consejo para cualquier mujer que atraviese este difícil diagnóstico es que alimente su alma y su cuerpo con una nutrición saludable.

Personalmente, siente que seguir el consejo de su nutricionista de eliminar las carnes rojas, los lácteos, la sal y el azúcar la ayudó inmensamente, así como su increíble fe.

Blanca es miembro y también embajadora de Make the Road, NY en Queens, donde brinda alcance y referencias de atención médica, aconseja a los pacientes dónde obtener cupones de comida y comparte su historia, que también sirve como motivación e inspiración para su comunidad. como a cualquier mujer que atraviese tiempos difíciles.

“El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza.”

Para obtener más información sobre los grupos de apoyo de LatinaSHARE, envíe un correo electrónico a: latinashare@sharecancersupport.org


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948