La importancia del Día de la Madre

May blog

El Día de la Madre es un momento apreciado por las familias de todo el mundo; un aviso para que los niños que se han mudado regresen a casa y hagan un escándalo por las mujeres que los trajeron al mundo. Pero, ¿cómo llegó a ser este día? A continuación, repasaremos brevemente cómo comenzó esta preciosa fiesta.

La celebración del día de la madre se remonta a 1908 cuando Anna Jarvis, una activista , organizó un memorial en honor a su madre. Anna Jarvis solía trabajar como activista por la paz y tenía la responsabilidad de cuidar a los soldados heridos durante la Guerra Civil Estadounidense. El lugar alberga hoy en el Santuario del Día Internacional de la Madre.
Anna fue la primera en hacer un esfuerzo para recaudar fondos para la celebración del día de la madre en Estados Unidos. Después de la muerte de la madre de Anna en 1905, tomó medidas para hacer de la celebración un evento mundial. Tenía la intención de honrar a todas las madres de la tierra por su contribución a nuestra sociedad.
En 1911, casi todos los estados de EE. UU. comenzaron a celebrar el Día de la Madre y lo convirtieron en una fiesta nacional. West Virginia, la ciudad natal de Jarvis, se convirtió en el primer estado en convertir el día de la madre en un feriado estatal. Con el paso del tiempo, se fijó el segundo domingo de mayo como día para recordar a todas las madres.
En 1914, Woodrow Wilson firmó una proclamación con respecto al día de la madre. Con el tiempo, más países comenzaron a adoptar la fecha para celebrar a las madres. Hoy, todos los países del mundo celebran el día de la madre. En todo el mundo hoy en día, la celebración del Día de la Madre se lleva a cabo como una señal de respeto y honor a la mujer.
También es una muestra de amor y respeto a nuestras madres por su aporte a la construcción de un mejor hogar. Si bien muchos países pueden tener diferentes fechas para la celebración, la fecha común es en mayo. El día de la madre, al igual que otras celebraciones, es un esfuerzo como el día del padre para agradecer los aportes de la familia hacia una sociedad mejor.
El día de las madres tiene como objetivo aplaudir a todas las mujeres del mundo que trabajan duro para mejorar sus familias. Aportar a la familia ayuda a modelar una sociedad mejor.
Psicológicamente, celebrar a las mujeres nos ayudará a brindarnos algún tipo de consuelo. Cuando consideramos las formas únicas en que nuestras madres afectan nuestras vidas desde el principio, siempre encontraremos una razón para celebrarlas.
Nuestras madres juegan un papel importante para garantizar que estemos a salvo en el útero. La madre también nos ayuda a conectarnos mejor con el mundo. Ella proporciona un entorno seguro para nuestra supervivencia en el útero y también proporciona alimento. Nuestra capacidad de conectarnos con el mundo y nuestro entorno comienza con nuestra conexión con nuestras madres. No importa nuestra personalidad o el tipo de madre que tengamos, contribuyen a moldearnos como somos hoy.
En pocas palabras, esta es la razón por la cual el día de la madre es tan importante.
Escrito por Patricia Alcivar

Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948