El poder de las mascotas: Beneficios para la salud y bienestar

Por experiencia personal, puedo decir verdaderamente que no hay nada que se compare con la alegría de volver a casa a un fiel compañero. El amor incondicional de una mascota puede hacer más que hacerte compañía. Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e incluso ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Se ha demostrado que interactuar con animales reduce los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y reduce la presión arterial. Otros estudios han encontrado que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo.

Los animales pueden servir como fuente de consuelo y apoyo. Los perros de terapia son especialmente buenos en esto. A veces se llevan a hospitales o residencias de ancianos para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes.

Sonia Ballen, tenía un loro llamado Julu que era considerado parte de su familia y les traía mucha alegría. Incluso hacia un sonido especial cuando sintia que venía el cartero.

Leslie Kivelier, tuvo una raza de perro-pug llamada Dasha durante 6 años a quien sintió que era una parte importante de su familia. Dasha le ofreció a ella y a su familia apoyo emocional y compañía.

Shirley Pacheco, siente un amor inmenso por sus perros, Kyah y Harley, quienes la cuidaron y se acostaron con ella después de su hospitalización con un diagnóstico de Covid que afectó gravemente su corazón, pulmones y riñones. Sabían que estaba muy enferma y necesitaba consuelo.

Mary Salazar, considera a su tortuga llamada Princesa su leal amiga y confidente durante los últimos 16 años. Ella cree que ha sido fundamental y la mejor terapia durante sus tratamientos contra el cáncer.

Jennie Santiago, se siente afortunada por el perro de su hija llamada Lilo, quien cumplirá cinco años en la víspera de Año Nuevo. Como ella y su esposo no tienen nietos, la adoptaron como su nieta. Ella llena ese vacío por completo. Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, fue reconfortante tener a Lilo durante ese terrible período de tiempo. La presencia de Lilo brindó tranquilidad, seguridad y una distracción.

Margarita Zayas ha tenido 4 gatos llamados JerriEstrellaMoon y Victoria, a quienes también considera parte de su familia y los considera increíblemente terapéuticos y buenos para el alma.

En mi experiencia personal, adoptar a mi perro Jack hace más de 12 años fue la mejor decisión que he tomado aunque siempre he sentido que nos rescatamos entre nosotros. Nuestras carreras y caminatas diarias siempre me ayudaron a reducir la ansiedad durante los momentos más estresantes.

En conclusión, las mascotas pueden tener un efecto maravilloso en muchas personas, el cuidado de las mascotas también conlleva responsabilidades y costos adicionales. Por lo tanto, investigue adecuadamente antes de considerar adoptar o comprar una mascota.

Escrito por Patricia Alcívar

Dedicado a Olympia Cepeda, Directora de LatinaSHARE por su amor a los animales


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948