El otoño: La estación del redescubrimiento acogedor y sabio

September Blog

Este verano 2022 ha sido uno de los más calurosos, con más de 20 días de temperaturas superiores a los 90 grados.

El otoño es la estación de todos los sentidos. La sensación de temperaturas más frescas después de un largo verano. Un paladar cálido y visualmente agradable de rojos, naranjas y marrones. El sabor de la especia de calabaza en todo. El sonido de las hojas crujiendo bajo los pies. El olor del humo del bosque.

Los numerosos elementos del otoño aportan felicidad de forma intrínseca o desencadenan recuerdos de alegrías pasadas de las que podemos seguir tomando bocados, como de una torta de manzana recién horneada.

Al tiempo que celebramos las alegrías estacionales, debemos recordar que son las balizas de un sendero que se adentra en un hermoso bosque de sabiduría y significado.

Al igual que la primavera, el otoño es una estación de transición, un recordatorio del valor del cambio, en este caso desde el brillante, zumbante y verde verano hacia la oscura y tranquila calma del invierno. Es un viaje hacia el interior, primero experiencial, luego intelectual y finalmente hacia el inconsciente colectivo.

Las vacaciones de esta temporada nos recuerdan que debemos agradecer nuestra generosidad y divertirnos. Nuestros sentidos nos llevan a abrazar el aire libre. Nuestras emociones se intensifican, nuestros cerebros se ponen en marcha y nuestro sentido del tiempo y del lugar se encuentra en grandes y frondosos montones de alegría otoñal.

Que el otoño sea una época de comunión con los amigos, la familia y la naturaleza y de contacto con todos los sentimientos de la estación. Profundiza y diviértete. Rastrilla las hojas y luego siente su abrazo amortiguado con un clásico salto en el montón. ¡Feliz otoño!

Escrito por Patricia Alcivar


Línea de ayuda nacional:
1-800-314-6948