La Historia de Milagros del Rosario

Para celebrar el 25 aniversario de LatinaSHARE, estamos contando historias de mujeres que han recurrido a LatinaSHARE a lo largo de los años y han ayudado a que LatinaSHARE se convierta en el programa próspero e importante que es hoy en día.

  1. ¿Cómo fue cuando le diagnosticaron por primera vez? ¿A qué recursos accedió?

El doctor observó  que mi mamografía estaba diferente y que no estaba bien, me dijo que me iba a mandar a mi doctor para hacerme una biopsia en el 2007, en el hospital San Lucas. Me refirió y me hicieron una biopsia. Después de los exámenes, me hicieron la mamografía otra vez el mismo día. Me dijeron que podía regresar a casa, el diagnostico fue mandado a mi doctora. Tuve una cita con ella el 27 de diciembre para darme el resultado. Me llamó a mi casa para decirme que no tenía el resultado y que sería mejor que venga el próximo año. Una hora o hora y media después, me llamó para decirme que venga porque ya le habían mandado los resultados y pensé inmediatamente que los resultados eran malos, porque ella me dijo que fuera allá. 

Cuando fui al hospital, la doctora me llevó a su consultorio y me hizo preguntas, después entró una señora llorando porque tenia quistes en los senos y la doctora nos presentó diciéndole que mire que tranquila estaba yo, una paciente que había sido diagnosticada con un quiste canceroso y querían operar. La señora pensó que estaba tranquila porque no tenía familia, la doctora le preguntó cómo podía preguntar algo así y le dijo que espere afuera porque aún tenía que hablar conmigo sobre citas médicas para el futuro. La doctora me hizo una cita con una cirujana, me cambió mi doctor a una persona desconocida y me hizo una cita con ella. Esta doctora nueva me dijo que el quiste mío no era como los otros quites. Estaba incubado en un solo sitio. Me hice una  imagen de resonancia magnética para confirmar esto y después me hicieron una cirugía ambulatoria, me dijo que no me iba a dar quimo, solo radiación, y que tenía que tomar pastillas por 5 años. Hice la cirugía y todo salio bien, no sentí dolor después de la cirugía y no tuve que tomar o tratar las recetas que me dieron para el dolor. Lo único que sentí fue un pequeño mareo. 

  1. ¿Cómo se involucró con LatinaSHARE? ¿Cómo cambió su participación con el tiempo?

Una señora que trabajaba con mi nueva doctora, Carmen, me llamo a mi casa y me contó de LatinaSHARE y sus grupos de apoyo en el hospital. Me dijo los días y horas, y desde el primer miércoles que asistí una reunión he estado involucrada en Share.

Me fui involucrando más con el tiempo en Share, me hice voluntaria y comencé a ir a ferias de salud a ayudar. Empecé en 2008 y me volví embajadora en Share, tengo como 10 años aquí. 

  1. ¿Por qué es LatinaSHARE importante?

Porque LatinaShare da mucha información importante sobre el cáncer de seno y muchas mujeres por medio de LatinaSHARE se han hecho su mamografía y se enteraron que tenían cáncer. 

  1. ¿Cuáles son sus esperanzas para LatinaSHARE en sus 25 años de aniversario?

Que sigan dando mas información a la gente, y que le suban más los fondos para que puedan hacer más, entrenar a más mujeres para compartir información.

 


Línea de ayuda nacional:
844-275-7427